Desde ayer y hasta el viernes se celebra en Linares una nueva edición del Campeonato de España de Ajedrez por Clubes, con la participación de un combinado del Club Ajedrez Coimbra junto a otros dos equipos de la Región (CAC Beniaján y CDA Lapuerta).
Clemente Crevillén y José Joaquín Sánchez firmaron tablas
En la jornada inaugural el equipo jumillano se enfrento al Club de Ajedrez Tomelloso, un fuerte equipo con el que perdieron por 4-1. Tan solo Clemente Crevillén y José Joaquín Sánchez lograron puntuar al hacer tablas en los tableros 2 y 3. Por su parte, Alejandro Castellanos en el tablero 1 no pudo sacar partido de la ventaja que logró en la apertura y cayo derrotado con un golpe táctico del rival en el final de la partida. En el cuarto tablero, Javier Tomas tuvo una mala partida y no logró aprovechar las oportunidades durante el juego medio. Por último, Celia Parra en el quinto tablero vio como su rival sacrificaba una pieza que se transformaría en un ataque ganador.
En la segunda jornada se enfrentan a otro duro rival, el Escacs Llinars.
Open Internacional Villa de Aspe
Por otro lado, el Club local tuvo representación en el Open Internacional de Ajedrez Villa de Aspe gracias a la participación de Juan Vicente Disla que realizó una buena competición al logar 4 de los 7 posibles puntos, con tres partidas ante jugadores titulados, y terminar en el puesto 44 de la general.
El del Ajedrez Coimbara fue el segundo mejor jugador sub-18 y obtuvo una subida de ELO FIDE de 28 puntos.