El Rocódromo Municipal ya está abierto al público y la escalada entra a formar parte de la oferta deportiva en la localidad, tras la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en la instalación este fin de semana.

La escalada forma ya parte de la oferta deportiva en Jumilla

Desde el Grupo Hinneni afirmaban, “para los que somos escaladores y nos gusta la montaña es un día muy importante en nuestra localidad. Por fin tenemos un rocódromo y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Jumilla. Lo único que pedimos es que se siga dando vida a la instalación”, decía Juan Antonio Martínez, miembro del colectivo deportivo.

Las jornadas se han celebrado este fin de semana con la participación de decenas de peronas, en horario de mañana y tarde el sábado y por la mañana el domingo.

El Grupo Hinneni ha estado a cargo de la parte técnica durante las jornadas

La parte técnica de estas jornadas ha estado a cargo del Grupo Hinneni que han sido los encargados de aportar el material técnico y humano.

El material técnico y humano en estas jornadas lo ha puesto el Grupo Hinneni

El Grupo Hinneni se encargó de la parte técnica

La instalación ya está abierta al público

Desde hoy la instalación ya se encuentra abierta y como explicaba el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, “todo aquel interesado debe pasar por la concejalía de Deportes a inscribirse y mostrar el seguro obligatorio para practicar la escalada”.

Es un proyecto que se ejecutó en la legislatura anterior

Se trata de una instalación deportiva que se acometió en la legislatura pasada con el aporte de 70.000 euros de los fondos LEADER, “se trata de un proyecto que todos los partidos políticos llevábamos en nuestro programas electorales y es una satisfacción poder inaugurarlo”, explicaba al alcaldesa de Jumilla.

Próximas actuaciones a largo plazo: un nuevo campo de fútbol y alguna pista de pádel

En cuanto a próximas actuaciones en el Polideportivo Municipal, según informaba Juana Guardiola, estas se van a ir acometiendo por anualidades por la envergadura de las mismas, “queremos aprovechar todo el terreno que tenemos disponible, entre otras actuaciones queremos construir alguna pista de pádel, un nuevo campo de fútbol, nuevos aseos y vestuarios, pavimentar todas las zonas de paso….”explicaba la alcaldesa de Jumilla.

Las jornadas de puertas abiertas han marcado la puesta en marcha de la instalación deportiva

Jornada de puertas abiertas en el Rocódromo Municipal