El Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla continúa con sus actos como conmemoración de su 40 Aniversario.

Ayer se inauguraba en el Espacio Cultural Jumilla una exposición en la que se muestra la historia viva del Festival a través de los carteles de cada una de sus ediciones, en total 40.

40 Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla

“Estamos muy contentos porque celebramos un año muy especial dentro de una situación que no es del todo normal. Cumpliremos todas las normas habidas y por haber pero queremos que Jumilla vuelva a vivir el folklore en la calle”, decía María Pla.

Con esta exposición, desde la organización del Festival pretenden mostrar los 40 años que han vivido a través de un recorrido visual en el que se puede observar su evolución a través de los carteles.

La exposición no solo es de carteles, hay otros elementos que forman la imagen del FNF

No solo están los carteles, también hay una pequeña muestra de toda la imagen que el Festival ha construido a lo largo de su historia.

“Estamos seguros que en cada casa de Jumilla hay un abanico, un separador, un mechero, un bolígrafo o cualquier otro detalle de los muchos que hemos hecho a lo largo de estos 40 años. Al montar la exposición nos hemos dado cuenta de lo pequeña que se ha quedado”, matizaba su director, José Carrión, que decía que el Festival no solo es música y danza, es también cultura, algo que desde la organización siempre han tratado de potenciar y fomentar, un ejemplo de esto es el Cuaderno Licinciería,“algo que empezó sin saber si iba a seguir ni como y ya vamos por el número 18. Es una publicación que la gente espera y colecciona”, decía Carrión.

Apoyo del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Jumilla, a través de su concejala de Cultura, mostraron el apoyo a este tipo de actos con los que volver a reiniciar las actividades culturales, “La Cultura fue el sector que antes quedó paralizado y el último que se ha retomado, por lo tanto debemos apoyarla y potenciarla. Un ejemplo es esta exposición o el Festival Nacional de Folklore”, afirmaba Pilar Martínez.

La exposición se podrá visitar durante todo el mes de agosto en horario de tarde.