El presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore (CIOFF) España, Rafael Cantero, presentaba anoche en Bodegas BSI el 40 Festival Nacional de Folklore, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto. “La celebración del FNF 2021, además de una muy buena noticia, es una vacuna emocional”, señalaba.

El FNF Ciudad de Jumilla recibe la bandera de CIOFF

Cantero calificaba este evento como de referencia nacional “en un entorno inigualable y con una personalidad propia. Es uno de los festivales de mayor prestigio por la calidad de los grupos que participan y por su organización”, aseguraba.

El presentador y pregonero hizo entrega como presidente de CIOFF España de la bandera de este organismo al director del Festival, José Carrión.

Premios Evolución para Remedios Navarro e Isidoro Tomás

Tras la presentación se entregaron los Premios Evolución, este año ambos en la categoría de personas físicas, a Remedios Navarro Rico e Isidoro Tomás Tomás por su colaboración con el Festival.

Igualmente, se presentó el material gráfico de esta edición y el nuevo diseño de la web del Festival, realizado por Andrés Montalbán, de Artsolut Estudios.

40 Aniversario del Festival

El director del FNF, José Carrión, resaltaba la incorporación del mismo a CIOFF, agradeciendo sus palabras a su presidente y presentador de este año, así como a los premiados de la noche. “No va a ser el festival soñado para el 40 aniversario, pero haremos de Jumilla de nuevo el centro de la danza y el baile”, indicaba.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitaba a los premiados y daba la enhorabuena al Festival por la celebración de su 40 edición “que va ser conmemorada debidamente con las actividades que comienzan hoy”. Igualmente, se refería a Rafael Cantero como gran conocedor del folklore “como ha demostrado en su pregón”.