La Cofradía de María Santísima de la Asunción Coronada y Excelsa Patrona de Jumilla llevaba a cabo ayer el último de los actos de su programa de fiestas en honor a la Virgen de la Asunción con la celebración de la misa y Bajada hasta la Ermita de San Agustín.
La Patrona ha estado en Santiago desde el pasado 29 de julio
Han sido 21 días los que ha estado la Patrona en la Iglesia Mayor de Santiago, desde que el pasado 29 de julio se realizará su último traslado procesional desde la Iglesia de San Juan a Santiago, para recibir los cultos del pueblo de Jumilla.
Eucaristía y Bajada
Ayer domingo, el último día de la Feria y Fiestas, se celebró una eucaristía en su honor a las 20.00 h que estuvo oficiada por el párroco D. Manuel de la Rosa y posteriormente se celebró la tradicional Bajada hasta la Ermita de San Agustín junto con la imagen de San Roque. En este acto participaron representantes de los colectivos festeros, las autoridades locales y decenas y decenas de fieles que acompañaron a la Patrona hasta su morada habitual o salieron a las calles para verla pasar. La Asociación Musical Julián Santos fue la encargada de cerrar el cortejo con el acompañamiento musical.
Lanzamiento del Castillo de Fuegos Artificiales
Posteriormente se celebró en la Plaza de la Glorieta el tributo a Nino Bravo y a las 00.30 h se lanzó el Castillo de Fuegos Artificiales que puso el punto y final a las fiestas. En esta edición la ganadora del concurso “Enciende la Mecha” ha sido Tamara Tárraga que por la tarde pudo visitar junto con la concejala de Festejos, Asun Navarro, los preparativos del espectáculo pirotécnico y a la noche fue la encargada de lanzar uno de los cohetes de pre-aviso.