La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por el concejal de Salubridad Pública, Antonio López, comparecía ayer ante los medios de comunicación para informar de la evolución de la pandemia en el municipio.

La mitad de la población de Jumilla tiene al menos la primera dosis de la vacuna

Hasta el martes de esta semana había 96 casos activos de covid y 4 de ellos hospitalizados. Desde el comienzo de la vacunación masiva en Jumilla se han administrado 27.000 vacunas (14.900 primeras dosis y 12.100 segundas dosis). A ello hay que sumar los vacunados en el Centro de Salud, residencias y en el Hospital Comarcal. Jumilla ha alcanzado, por tanto, el 50% de la población vacunada con la pauta completa y un 65% con la primera dosis.

Vacunación para el rango de 12 años (cumplidos) hasta los 19 este próximo viernes

La próxima vacunación está prevista para mañana viernes, para el rango de edad de 12 años (cumplidos) a 19 años, teniendo que ir los menores de 16 años acompañados de un adulto. Para este viernes hay disponibles 2.000 dosis y todavía quedan muchos huecos libres por el sistema autocita. “Queremos hacer un llamamiento a la población para que esto no ocurra, dado el esfuerzo que está haciendo el equipo de vacunación”, destacaban. También habrá vacunación los días 11 y 17 de agosto, incluso en horario de tarde con el objetivo de que acudan quiénes no han podido hacerlo por la mañana por sus trabajos.

Más del 40 % de jóvenes entre 25 y 29 años están sin vacunar

Igualmente, se presentaba un vídeo que será difundido a través de las redes sociales con el objetivo de impulsar la vacunación en jóvenes y que ha sido realizado con mensajes grabados por ellos mismos. “Algo más del 40% entre 25 y 29 años todavía están sin vacunar y un 33% entre los 30 y 34 años. Animo a todos a que nos concienciemos de que la solución para atajar la pandemia está en la vacuna y produce mucha tristeza cuando se quedan dosis sin emplear”, manifestaba la alcaldesa.

Por último, la alcaldesa recordaba que Jumilla continúa en nivel de alerta 3 por lo que se mantienen las mismas medidas de las últimas semanas.