La Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, ya se encuentra en la Iglesia Mayor de Santiago. Ayer domingo presidió la eucaristía y pregón que se realizó en su honor, dentro de los actos programados por la Cofradía.

La asistencia al templo tuvo un aforo limitado pero tanto la misa como el pregón se pudieron seguir en directo por Telejumilla.

Eucaristía y nombramientos de Abanderada y Mayordomo 2021

La eucaristía estuvo oficiada por D. Manuel de la Rosa González, acompañado por el pregonero que realizó la lectura del evangelio y al finalizar la misa la Real Cofradía de la Patrona realizó los nombramientos de Abanderada y Mayodormo 2021 de la Virgen de la Asunción a la Asociación Musical Julián Santos y a la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

Pregón a cargo de D. Diego Martínez Martínez

Tras la celebración de la eucaristía y nombramientos se llevó a cabo el pregón, a cargo de el vicecanciller y vicesecretario general de la Diócesis de Cartagena, Diego Martínez, que fue presentado por su amigo y secretario de la Orden Franciscana, Cayetano Herrero, “quisiera matizar porque nos encontramos esta mañana aquí. Principalmente por tres razones, primero por tu amistad que agradezco para contar con tu apoyo para esta exposición, segundo porque nos une una pequeña parte religiosa, tú desde el Obispado como canciller y yo como secretario de la Orden Seglar Franciscana de Jumilla y tercero que los dos queremos a una misma mujer que se llamaba María y que vivió en Palestina hace más de 2.000 años”, decía el presentador del pregonero.

D. Diego Martínez relató momentos de su vida en los que la Virgen le ha acompañado e hizo un repaso histórico a la devoción de Jumilla por la Virgen de la Asunción. Se refirió al Misterio de la Asunción que se celebraba en la Iglesia De Santiago. “La virgen María es la garantía de que nuestra vida tiene una dimensión eterna”, destacaba.

Misa y Pregón presidido por la Patrona de Jumilla