La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado una comparecencia ante los medios de comunicación para actualizar los datos covid en el municipio. Ha informado que ya se han reanudado las reuniones de la Comisión Técnica de Seguimiento Covid en las que participa la alcaldesa, la gerencia del Área V de Salud, personal de la coordinación médica, Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Ha resaltado, además, que “debemos seguir siendo precavidos y cumpliendo todas las normas, ante el paulatino aumento de casos en el municipio”. Se han notificado 72 positivos en la última semana y a pesar de las altas que se van produciendo continuamente, hay cerca de 90 casos activos, 3 de ellos hospitalizados. La alcaldesa también ha realizado una llamada a la vacunación masiva de toda la población. “La vacuna es una parte muy importante de la solución y no debe ocurrir como en la última sesión de vacunación en la que sobraron dosis“. En el tramo de edad 20-24 años todavía quedan por vacunarse un 42’4 % de la población y en el tramo 25-29 años un 43%. Estos porcentajes todavía no han recibido ninguna dosis.

Juana Guardiola ha señalado, además, que con el objetivo de facilitar al máximo que nadie se quede sin vacunar, los días 11 y 17 de agosto, fechas marcadas para segundas dosis, se alargará el horario con el objetivo de que puedan ir personas que no hayan podido hacerlo hasta entonces. “Se seguirán haciendo recaptaciones”, ha asegurado.

A este respecto, la consejería de Salud de la Región de Murcia ha querido hacer un llamamiento a las mujeres embarazadas para que se vacunen contra la Covid-19 cuanto antes. Ha sido a través de un comunicado de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Después de que una mujer de 40 años con el virus, a la que se le tuvo que inducir el parto y cuyo bebé también dio positivo, falleciera el pasado martes.

Finalmente, la alcaldesa ha incidido en la importancia de hacerse test ante cualquier síntoma, se esté vacunado o no, para evitar que sigan aumentando los contagios. También ha recordado las normas de contención generales y las que los miércoles varían tras su publicación en el BORM.