La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y de forma telemática el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, han comparecido en rueda de prensa para hacer pública oficialmente la suspensión de las procesiones y actos multitudinarios de la Semana Santa 2021. Han estado acompañados en el salón de plenos por el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, por la secretaria de la JCHSS, Inmaculada González, y el vicepresidente segundo, Juan Mateo.

“Quiero reconocer el trabajo y esfuerzo de la Junta Central y de las hermandades por el trabajo continuo que llevan haciendo desde hace meses en preparar los diferentes escenarios de organización de actos de Semana Santa en función de las medidas sanitarias de cada momento”, ha señalado la alcaldesa. “La Semana Santa forma parte de nuestra identidad y se celebre como se celebre siempre tendrá el apoyo del Ayuntamiento”, ha añadido.

Por su parte el presidente de la JCHSS ha informado que, además, de las suspensión de las procesiones y actos multitudinarios, tampoco se van a llevar a cabo los actos presentación del Nazareno de Honor y pregón, que se posponen para 2022, “ya que merecen un día en el que sentirse totalmente arropados por las hermandades”. Sí se realizará la presentación del cartel y del libro “bien para los medios de comunicación o con público limitado en función de la situación de la pandemia“. Igualmente, ha añadido que es intención que la presencia de las hermandades esté patente en los actos litúrgicos que se puedan realizar.