En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada ayer, el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha vuelto a reclamar al Gobierno central más vacunas para poder avanzar en la lucha contra la pandemia y reducir significativamente el efecto de esta nueva ola. “El Ministerio no ha enviado a día de hoy la previsión de llegada de dosis a nuestra Región para el mes de agosto, lo que dificulta la planificación para poder vacunar cuanto antes a la población joven”, denuncia el consejero que además asegura “desde la Región de Murcia solicitamos, una vez más, información sobre los criterios de distribución de las vacunas ya que hay Comunidades, como la nuestra, que se han visto perjudicadas en esta distribución. Por eso es muy importante que el Ministerio fije las pautas para un reparto equitativo, y que se comuniquen estos criterios a las Comunidades Autónomas.

Siguiendo con la vacunación, la Consejería de Salud hace una recomendación a las mujeres embarazadas: “deben vacunarse contra el coronavirus desde la primera semana de gestación. La vacuna protege a la mujer y protege a su hijo o hija. El beneficio supera con creces el riesgo”.

Para finalizar Pedreño ha asegurado que es muy importante seguir insistiendo en el uso correcto de la mascarilla, “sigue siendo la medida más eficaz para evitar los contagios, y tengamos en cuenta que es obligatoria en espacios interiores y en los exteriores cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad”.