Hoy estrenamos la fase 2 de la desescalada con 179 casos positivos de coronavirus en la Región según el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad, tan solo 4 casos más en 24 horas, lo que mantiene estable la curva evolutiva de la pandemia en nuestro territorio.

El número total de positivos desde el inicio de esta crisis es de 2.829.

La mayoría de los pacientes con la enfermedad activa están aislados en sus domicilios por no necesitar asistencia hospitalaria, según el último informe son 158 personas. El número de ingresos totales es de 21 pacientes con 4 de ellos en la UCI.

No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por lo que el numero de personas que han perdido la vida por el COVID-19 es de 149 en toda la Región.

La lista de pacientes que han recibido el alta hacen un total de 1.251.

En los hospitales y centros de salud de la región se siguen realizando a diario las pruebas de detección del virus, en total suman 79.109, entre pruebas PCR y pruebas de anticuerpos.

En el Altiplano son 183 los casos confirmados

En el Área V de Salud a la cual pertenecemos hay un total de 183 personas que han han dado positivo en coronavirus, de ellos, 138 casos en Yecla y 45 en Jumilla, (según informe del 20-05).