El calendario regional de Escuelas de Ciclismo paraba el pasado fin de semana pero esto no ha provocado que los de la Escuela Ciclismo Jumilla echaran pie a tierra.

Hasta 15 ciclistas de la Escuela se repartían entre las pruebas del calendario de Castilla la Mancha y Valencia para no perder el ritmo de competición.

IV Trofeo Club Ciclista Onturense

La primera de las carreras se realizó en la vecina localidad de Ontur con el IV Trofeo Club Ciclista Onturense. La participación local fue de 9 ciclistas con un total de dos puestos de podio a pesar de la dificultad del circuito, más largo de lo habitual y tramos con pendientes considerables.

Los dos puestos de podio llegaron en la categoría de promesas con el segundo puesto de Álvaro García y la quinta posición de Guillermo Rodríguez, en sexta posición quedó Jorge Sánchez y completaron esta carrera Gabriel González y Juan Manuel Quílez.

En categoría principiantes la representación de la Escuela estuvo a cargo de José María Fernández, Marcos Carrión y Martín Molina.

Ciclistas de la Escuela Ciclismo Jumilla en la prueba de Ontur

I trofeo Unión Ciclista Novelda

La segunda de las carreras para los de la Escuela Ciclismo Jumilla fue el I Trofeo Unión Ciclista Novelda, con un circuito complejo y una serie de actividades paralelas para el entretenimiento de los más pequeños. En esta cita de la comunidad valenciana los de la Escuela volvieron a sumar dos puestos de podio.

En promesas de primer año estuvieron Thiago Chanalata y Alejandro Tomás; en promesas de segundo año Guillermo Rodríguez alcanzó el podio con su tercera posición; en principiantes de primer año compitieron Noé Cerezo y Ángel Pérez; en principiantes de segundo año José Miguel Tomás sumó el segundo podio para los de la Escuela con su segunda posición y en alevín de segundo año participó Antonio García.