El calendario regional de Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia ponía el punto y final a la temporada el pasado fin de semana con su última jornada, la prueba de Torre Pacheco.

Hasta la localidad murciana se desplazó un buen grupo de ciclistas de la Escuela de Ciclismo Jumilla, que una vez más rindieron a un gran nivel para alcanzar hasta cinco posiciones de podio.

Cinco podios para cerrar la temporada

En promesas de primer año Edu Morcillo se hizo con la victoria y Martina Rodríguez alcanzó la tercera posición en modalidad femenina. También participó Sergio García que terminó en duodécima posición.

En promesas de segundo año el único representante local fue Alejandro Tomás que llegó a meta en séptima posición.

En la categoría de principiantes de primer año se sumaron dos posiciones más de podio gracias a la actuación de Guillermo Rodríguez que fue segundo y Álvaro García que fue tercero, además Noé Cerezo quedó en sexta posición en principiantes de segundo año.

Completó la actuación local José Miguel Tomás con una tercera posición en alevines de primer año.

Tras terminar el calendario regional de Escuelas de Ciclismo y el de las Kid Series (MTB), la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha hecho públicos las clasificaciones finales para estas modalidades, entre otras, y los de la Escuela Jumilla han logrado grandes posiciones.

La Escuela de Ciclismo Jumilla ha sumado varios campeonatos y subcampeonatos regionales en carretera y MTB

En las Kid Series destaca Edu Morcillo con su victoria final en promesas de primer año con 720 puntos tras imponerse en las 6 carreras disputadas y Noe Cerezo en principiantes de segundo año con una tercera posición final tras sumar 446 puntos.

En las pruebas de carretera los resultados han sido todavía mejores. Aquí repite Edu Morcillo con su victoria global en promesas de primer año tras imponerse en todas las carreras celebradas, a excepción de las pruebas de Jumilla y Yecla, con una puntuación final de 205 puntos. En segunda posición le acompaña su compañero Thiago Chanalata con 150 puntos. En promesas de segundo año el campeonato también se viene para Jumilla gracias a la competición realizada por Jorge Sánchez tras imponerse en 13 pruebas y sumar 217 puntos. En principiantes de primer año la primera y tercera posición también han tenido color jumillano gracias a Guillermo Rodríguez que ha sido el vencedor con 182 puntos y Álvaro García que ha sido tercero con 155 puntos. Por último, en alevines de primer año José Miguel Tomás se ha proclamado subcampeón con 155 puntos, a solo 17 puntos del vencedor.