La 27 MTB San Antón finalmente ha batido récord de participación respecto a ediciones pasadas. 419 bikers se inscribieron para la prueba, con la presencia de un nutrido grupo de ciclistas profesionales tanto del mundo de la montaña como de la carretera.
450 bikers tomaron la salida
Ronda Poniente ha sido una vez más el centro de esta gran prueba deportiva con la ubicación de salida y meta, en la que desde primeras horas de la mañana los bikers se fueron dando cita para ir calentado en una fría mañana.
Crono-escalada en el subidor
Por delante casi 47 Km con unos 1000 m positivos y varios cambios en el circuito que sobre todo afectaban a la zona de Santa Ana, además del cronometraje por primera vez del subidor al Castillo.
A las 09,30 h se dio el pistoletazo de salida para los 450 bikers, según los datos de la organización, que participaron en las dos distancias. El grueso del pelotón tomó dirección hacia Santa Ana que era la primera de las zonas de esta carrera y que en esta edición aumentaba su kilometraje para a la vuelta afrontar la subida al Castillo por el subidor.
Marcos García llegó como cabeza de carrera al subidor
En esta edición esta subida era cronometrada. El primero de los ciclistas en llegar al subidor fue Marcos García, ciclista profesional del Kinan Cycling Team y compañero de Salvador Guardiola. A pocos segundos de él tenían a un grupo de 3 bikers encabezado por el navarro Patxi Cía Azpeteguia e Ismael Hernández.
Como bikers locales destacados estuvieron Salvador Guardiola del Kinan Cycling Team, Ángel Lencina de la Peña Ciclista Jumilla y José Ignacio García.
Victoria para el ciclista del Kinan Cycling Team
Marcos García coronó líder en el Castillo a pesar de la presión del grupo perseguidor y aguantó esta distancia hasta la línea de meta para llevarse la edición 27 con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 53 segundos.
En segunda y tercera posición, entrando juntos en línea de meta, llegaron Patxi Cía e Ismael Hernández.
Salvador Guardiola fue el mejor local
El primero de los bikers locales fue Salvador Guardiola con 1 hora y 53 minutos. En segunda posición llegó José Ignacio García del Club de Hellín y en tercera posicicón entró Ángel Lencina de la Peña Ciclista de Jumilla.
En cuanto a la crono-escalada del subidor el más rápido fue el junior Antonio Jesús Yeste con 3 minutos y 29 segundos seguido de Patxi Cía e Ismael Hernández. Aquí Salvador Guardiola fue quinto con 3 minutos y 40 segundos.
Arantxa Salvado fue la vencedora femenina
La vencedora femenina fue Arantxa Salvado con 2 horas y 22 minutos. Le acompañaron en el podio Amparo Chapa y Lucía Aguilar Cabañero.