164 ajedrecistas participaron este año en el Campeonato de España de Ajedrez Sub-12, entre ellos estuvo un representante del Club Ajedrez Coimbra, se trató de Paris Francisco Ortega. La competición se celebró en la ciudad granadina de Salobreña del 5 al 10 de julio.

Segundo mejor jugador de la Región de Murcia

El del Coimbra Jumilla completó un buen campeonato al sumar 5,5 de los 9 puntos posibles para clasificar en la posición 37 y ser el segundo mejor jugador de la Región de Murcia. El ajedrecista local se enfrentó en todas las rondas, salvo en la primera, a jugadores con más ELO que él, sumando 3 victorias, 5 tablas y una sola derrota que le han otorgado casi 100 puntos de ELO FIDE, lo que le sitúa muy cerca de los 1500 puntos con tan solo 11 años de edad. También participó en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido que se celebró los días 10 y 11 de julio, realizando otra buena actuación al terminar en el puesto 57 con 4,5 puntos.

Open Internacional Villa de Benasque

Por otro lado, desde el 5 al 14 de julio se está disputando el que posiblemente es el mejor abierto de ajedrez de España, el Open Internacional Villa de Benasque, que en esta edición ha reunido a 295 participantes, 76 de ellos titulados y en el que compiten 3 jugadores del Coimbra Jumilla.

El mejor de los del Club Coimbra hasta el momento es Rubén Molina Cano que con 4,5 puntos a falta de dos rondas ocupa el puesto 99. Con 4 puntos está Sergio Molina Molina en la posición 144, tras enfrentarse a dos jugadores titulados y forzar con uno de ellos las tablas. Por último, se encuentra Pascual López Vicente con 3,5 puntos.

Los tres jugadores del Club Ajedrez Coimbra en el Open Internacional Villa de Benasque