Otro fin de semana más los del Club Triatlón Jumilla han tenido actividad con la disputa en dos pruebas, un duatlón y una carrera popular.

XIX Duatlón La Murada

Hasta la pedanía de Orihuela de La Murada se desplazaron tres miembros del Club, Ángel Lencina Jr, Ricardo Pérez y Pepe Angosto para participar en la 19 edición de este duatlón alicantino que forma parte de la Liga Regional de Duatlones de Murcia y que se celebró en distancia Sprint, esto es, 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie, con más de 160 deportistas en línea de salida.

En cuanto a los resultados locales se puede decir que hubo cara y cruz. Cara para Ricardo Pérez y Pepe Angosto que completaron una gran prueba en los puestos 67 y 77 de la general, respectivamente, con poco más de 1 hora 10 minutos para ellos. La cruz fue para Ángel Lencina Jr que no pudo completar la prueba por un corte en el pie en la parte final de la carrera.

Carrera popular ‘Base Aérea de Alcantarilla’

La segunda de las citas para los del Club Triatlón Jumilla fue la carrera popular ‘Base Aérea de Alcantarilla’ que este año alcanzaba su octava edición. Se trata de una prueba que ha sido nombrado varias veces por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia como mejor evento atlético y que cada edición reúne a miles de corredores.

En la prueba estuvo Francisco José Muñoz para participar en la modalidad corta de 5 km, distancia que terminó en una gran quinta posición a apenas 21 segundos del podio.