La Escuela Municipal de Fútbol ha logrado esta temporada el tercer ascenso a Liga Autonómica en 20 años con el equipo de Primera Cadete.

Los jugadores que entrena Jesús María Crespo ‘Txumi’ ponían el pasado sábado el punto y final a una temporada muy complicada con el último partido de liga en el Uva Monastrell ante Fortuna.

Empate a dos ante Fortuna

En cuanto al partido, este fue muy disputado a pesar de que el equipo de casa no logró desplegar de manera continua el juego que les ha llevado a lograr el ascenso.

“El equipo logró el ascenso hace ya dos jornadas y esto es inevitable que lleve a más relajación de la que nos gustaría en estos últimos partidos, además las fechas tan tardías y las altas temperaturas tampoco ayudan para hacer partidos vistosos”, nos cuenta el entrenador local, Jesús María Crespo.

Al final el empate a dos tantos hizo justicia y los jumillanos cierran la temporada en segunda posición con 51 puntos.

Ascenso a Liga Autonómica

La temporada 2020/21 pasará a la historia para estos jugadores por el ascenso logrado, tras un inicio complicado que arrancó en el mes de diciembre y con apenas para ellos una semana de entrenamientos.

“El equipo ha ido de menos a más. En la segunda vuelta tuvimos una muy buena racha que nos hizo meternos en la zona alta”, nos contaba al finalizar este último encuentro el capitán del equipo.

Temporada 2020/21 muy complicada por la pandemia

Al poco de comenzar la temporada, el aumento de positivos en la Región obligó al parón de toda competición autonómica y la liga en Primera Cadete no se recuperó hasta el mes de marzo, “la verdad que ese parón nos costó bastante y provocó luego una carga de partidos muy alta. Aun con todo nos hemos metido en el mes de julio para terminar la competición, pero bueno mis jugadores han logrado un ascenso que no estaba marcada como objetivo principal al inicio de la competición”, nos explica el entrenador, Jesús María Crespo.

8 jugadores pasan a juveniles

De cara a la temporada que viene, de la plantilla actual de 19 jugadores, 8 pasarán a juveniles y el resto permanecerán el Liga Autonómica Cadete como jugadores cadete de segundo año, junto al resto de cadetes que vienen por detrás.

“A diferencia de otros años en los que quizás si hemos ido cortos de jugadores en estas últimas categorías, ahora nos vienen unos años buenos y tenemos bastantes jugadores. A los jugadores que pasan a juveniles desearles lo mejor y sobre todo que mantengan la ilusión por este deporte”, afirma Txumi, que además si no hay ningún contratiempo será el entrenador del cadete en Liga Autonómica para la temporada 2021-22.