La Asociación Sociocultural Muévete realizó el pasado domingo en la Plaza de Santa María un baile para mostrar su apoyo a todos los familiares y enfermos de cáncer.

Actividad en apoyo a familiares y enfermos de cáncer

“Con este baile pretendemos recordar a todos esos familiares y enfermos de cáncer que están día a día luchando contra esa enfermedad”, nos cuenta Esther Fernández y matiza que con esta actividad quieren subir el ánimo a estas personas y mostrarles que pueden bailar y realizar actividades que los distraigan de sus rutinas.

Una treintena de bailarines participan en el baile

En el baile participaron hasta una treintena de bailarines de la Asociación Sociocultural Muévete y cada uno de ellos llevaba un color distinto en su atuendo, en recuerdo de cada una de las luchas contra esta enfermedad.

Una treintena de bailarines muestran su apoyo a familiares y enfermos

Colores en memoria de cada una de las luchas contra el cáncer

“Esta vez por la precipitación del acto no lo hemos podido realizar, pero la idea para sucesivos años será facilitar la cuenta de la AECC y recaudar fondos para la causa”, nos cuenta Esther Fernández de la asociación Muévete.

Mujer de las mil batallas

Por último, la canción elegida para el baile fue ‘Mujer de las mil batallas’. Se trata de un tema original de Manuel Carrasco que el artista compuso en homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer y cuyos beneficios se han destinado a la investigación para paliar la enfermedad.