Ochoa Escuela de Ballet está preparando la participación de dos de sus alumnas en el XII Premio de Tiempo de Danza, un concurso organizado por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia con el que se pretende apoyar a los jóvenes estudiantes en su etapa de formación artística.

Hace 2 años Lola Guardiola logró una beca

No es la primera vez que la Escuela jumillana participa en este concurso ya que hace dos años tuvieron a Lola Guardiola en la fase final, “en aquella ocasión ella logró una beca al terminar en segunda posición en su categoría junior”, nos cuenta el director de la Escuela.

Wendy Zhu e Inmaculada Gómez son las dos bailarinas que el próximo 21 de junio representarán a la Escuela en el auditorio del Víctor Villegas, acompañadas y guiadas por su profesor Vicente Ochoa.

“Se trata de dos alumnas que están conmigo en la Escuela desde el principio. Me siento muy orgulloso de ellas porque han sabido escucharme. Siente y viven la Danza de la misma manera que la siento yo”, nos cuenta su profesor, Vicente Ochoa.

En enero comenzó el trabajo para el concurso

Las dos alumnas llevan trabajando para el concurso desde el pasado mes de enero cuando comenzaron a preparar las piezas con las que participarán, “tuvimos que preparar un vídeo con la actuación y a finales de abril recibimos la noticia de nuestra selección”, dicen.

Para Ochoa Escuela de Ballet la selección de estas alumnas para la fase final es ya todo un premio tras un año marcado por la pandemia, “presentamos a cinco alumnas y nos han seleccionados a dos. La verdad que estamos muy contentos porque después de un año de formación tan complicado con clases online, la selección de Wendy e Inmaculada es todo un premio, en una edición, además, en la que la participación ha sido muy elevada”.

Pisar el Victor Villegas ya es un premio para ellas

En cuanto a las expectativas con las que parten las dos bailarinas, ambas coinciden en que solo el hecho de poder bailar en el Víctor Villegas es ya suficiente, “les he dicho que vivan ese momento, que lo disfruten, si consiguieran una beca ya sería maravilloso pero la realidad es que allí habrá niñas que de lunes a domingo viven por y para la música”.

Wendy Zhu que participará en categoría junior a, está preparando el tercer acto de la Bella Durmiente ‘El pájaro azul’. Se trata de una pieza clásica que tendrá que ejecutar en media punta, ya que por la categoría no se permiten puntas.

En el caso de Inmaculada Gómez, en categoría senior, aquí el nivel sube y serán dos las piezas a defender, una clásica que en su caso será el tercer acto de la Bella Durmiente y una contemporánea preparada por su profesor Vicente Ochoa con la BSO de Origen.

Un Día en el Ballet

Por otro lado, el próximo 25 de junio en el Teatro Vico se podrá disfrutar de una nueva entrega de ‘Un Día en el Ballet’, organizado por Ochoa Escuela de Ballet y la Asociación Pas de Trois.