Este año se ha recuperado una de las pruebas de carreras por montaña más emblemáticas de la zona, el ‘Desafío Calar del Río Mundo’ en Riopar.

Prueba reina: 105 km y más de 5.200 m +

Se trata de un evento deportivo que aglutina hasta 6 distancias, desde los 20 a los 105 kilómetros con elevaciones entre los 600 y los más de 5.200 m positivos, gracias a las subidas a los picos de la Sarga (1769 m), Padroncillo (1586 m) o Almenara (1796 m).

Podio para Juan Pedro Molina en los 105 km

Hasta Riopar se desplazaron el pasado fin de semana varios miembros de Hinneni Trail Running para participar en las carreras. En la distancia de los 105 km, Juan Pedro Molina lograba subir al podio al terminar en segunda posición en su categoría con un tiempo de 12 h y 33 minutos, además lograba una gran quinta posición en la clasificación general. Esta distancia también la completaban Alexis Gonzalo y Jesús Ángel Abellán en los puestos 31 y 49 de la general, respectivamente.

La carrera de los 45 km y 2500 m positivos tuvo a cuatro corredores del club en la distancia. El primero de estos en línea de meta fue José Miguel Jiménez con un tiempo de 6 horas y 44 minutos que lo dejaron el 34 de la general. A continuación llegaron Antonio Moreno y Antonio Bernal. Guillermo González no pudo completar la carrera por problemas en la rodilla.

Buena presencia de corredores locales en la localidad manchega

Algunos de los corredores de Hinneni en la prueba