En la tarde del sábado se celebró en la Plaza de La Glorieta un acto organizado por al Ayuntamiento de Jumilla y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, se trata de la entrega de las serigrafías del cartel de Semana Santa de Jumilla 2020 “Impronta de la Pasión”, del pintor jumillano Jesús Lozano Saorín, con motivo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional a nuestra Semana Santa. Se trata de una acuarela con una de las imágenes más veneradas en Jumilla, la del Cristo Amarrado a la Columna.
Se ha entregado una reproducción del cartel al Ayuntamiento, representado por su alcaldesa, Juana Guardiola, a la corporación municipal y representantes regionales, a las Hermandades y Cofradías, DOP Jumilla, Fuerzas de Seguridad, Nazarenos de Honor, expresidentes de la JCHSS, Medios de Comunicación, así como personas y colectivos que participan en la celebración de la Semana Santa.
En total se ha hecho entrega de más de 200 reproducciones de este cartel con el fin de hacer llegar a toda Jumilla la importante distinción que supone esta declaración de Interés Turístico Internacional, que se realizó en 2019.
El acto estuvo amenizado con un concierto a cargo de la Banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música dirigida por Ángel Hernández Azorín.