El sábado dio comienzo la XI Edición de la Escuela del Tambor y el Bombo. Después de unos meses de parón obligado debido a la pandemia que nos acompaña, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha decidido retomar las costumbres para poder continuar con el legado de tamborileros y tamborileras que hay en nuestra ciudad.

El relevo generacional está garantizado, a la Escuela del Tambor asisten niños desde los 3 años, a partir de ahora, alumnos de todas las edades se darán cita los sábados a las 5 de la tarde en el Conservatorio Municipal de Música, “damos acogida a cualquiera que quiera venir a aprender a tocar el tambor de manera totalmente gratuita”, indicó Matías Cutillas, responsable de la Escuela del Tambor y el Bombo.

Alumnos de todas las edades acuden a recibir clases en el Conservatorio Municipal de Música

El primer acto de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre en el que intervendrá la Escuela del Tambor y el Bombo, será el 4 de marzo en la Presentación del Cartel Anunciador de las Tamboradas. Y el primer domingo de Cuaresma, en el Castillo, se celebrará el tradicional almuerzo solidario, “en esta ocasión a beneficio de AMFIJU, para ayudar a sufragar una máquina que se ha comprado para las personas que sufren problemas de movilidad, esclerosis múltiple, etc”, aseguró Francisco Guardiola, presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, que también mostró su alegría ante el anuncio de que este año se podrán celebrar las Tamboradas después de dos años de pandemia, “vamos a volver a la normalidad que todos ansiamos, esperemos que salga todo bien, respetando las medidas sanitarias oportunas y que no volvamos atrás”, dijo el presidente.

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre participará en las XXXV Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrarán en Alcorisa el 25, 26 y 27 de marzo, “en los últimos días, el Ayuntamiento de Alcorisa, nos ha solicitado la documentación necesaria para participar en las jornadas, eso quiere decir que la cosa va para delante y si no pasa nada estaremos allí”, finalizó Guardiola.