La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha comparecido esta mañana para hablar sobre la noticia que se ha hecho pública este fin de semana sobre la querella interpuesta por el Partido Popular de Jumilla contra dos funcionarios del Ayuntamiento, la concejala de Cultura y la propia alcaldesa. Esta denuncia fue presentada en septiembre de 2020 y notificada a los afectados a mediados del pasado mes de marzo.
La noticia a la que Guardiola hace referencia, fue publicada el pasado sábado y en ella se habla de una posible prevaricación por parte de los investigados con unas contrataciones del Teatro Vico. La alcaldesa no ha querido comentar dicha publicación, pero sí ha querido mostrar todo el respeto ante las decisiones judiciales. No obstante ha querido trasmitir a toda la ciudadanía su tranquilidad ante los hechos denunciados por el Partido Popular y que se están investigando, en estos momentos se está llevando a cabo la toma de declaraciones.
La alcaldesa también ha querido asegurar que no van a dejar de trabajar por Jumilla ni un instante y ha aprovechado la comparecencia para mostrar su apoyo a los funcionarios que se han visto implicados, por último ha agradecido las muestras de ánimo que están recibiendo desde que se hizo pública esta noticia.
Guardiola ha comparecido arropada por cinco concejales del Equipo de Gobierno, entre ellos, la concejala de Cultura, Pilar Martínez.