La Asociación de Comerciantes de Jumilla (ASOJUMI) ha presentado en el Mercado del Barrio de San Juan su imagen y una campaña de captación de socios con el objetivo de aumentar el número de empresas que forman parte de la misma, “fomentando entre todos las compras en el comercio local y con ello dinamizar la economía del municipio”, han señalado.

Su presidenta, Eugenia Abenza, acompañada de varios componentes de la junta directiva y socios, han explicado las diferentes ventajas de asociarse y la forma de hacerlo. Igualmente, han enseñado a través de un vídeo la memoria de actividades realizadas en los últimos meses. Han creado un logo que identificará a la asociación a partir de ahora, una tarjeta de socio y han editado unos flayers informativos, así como un spot que invita a los comercios del municipio a unirse.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha estado acompañada por el concejal de Comercio Juan Gil, ha resaltado “el apoyo y respaldo del Ayuntamiento al sector comercial del municipio, complementándonos entre todos. Formar parte de esta asociación son todo ventajas y cuanto más asociados haya será mejor para todos”. ASOJUMI cuenta actualmente con unos 50 comercios y pequeñas empresas asociadas.

Juana Guardiola ha indicado, además, que ya están las bases preparadas para que este año se vuelvan a convocar las subvenciones de apoyo al comercio, “una pequeña ayuda, que sirva para seguir impulsando entre todos el sector. Quiero agradeceros vuestro esfuerzo y animar a los jumillanos a consumir en nuestro municipio, que tiene muchas opciones”.