La Plataforma de Pensionistas de Jumilla se movilizó el pasado sábado en el jardín de la Glorieta para recoger firmas contra el ‘medicamentazo’.

jose-antonio-pensionistas-jumilla

José Antonio Martínez, miembro de la Plataforma de Pensionistas de Jumilla

Según José Antonio Martínez, miembro de la Plataforma, pretenden que las pensiones se blinden en la Constitución, aunque el sábado se centraron sobre todo en que se elimine la aportación económica que los pensionistas tienen que hacer para disponer de medicinas. Recordó que hay pensionistas con enfermedades crónicas que cobran 600€ e incluso menos, y tienen que hacer frente al copago, pero al disponer de una pensión tan exigua y tener que hacer frente a gastos como la luz, la comida o el agua, se privan de comprar las medicinas. Calificó la situación de ‘crimen’ cometido por la clase política e insistió en que la solidaridad no es una palabra que queda bien al decirla, sino que hay que ejecutarla por el bien de la sociedad.

Entre las 10 y las 13 horas varios miembros de la Plataforma estuvieron reivindicando esta petición y solicitando el apoyo social.

yayo-flautas-jumilla