La Guardia Civil ha detenido a más jóvenes relacionados con los altercados que la semana pasada ocasionaron heridas a once agentes y provocaron daños en las dependencias y vehículos de la policía local.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial

La investigación sigue abierta y el número de detenidos puede variar. A los tres jóvenes detenidos tras los disturbios ocasionados la semana pasada tras la muerte del joven Kevin Morales, la guardia civil ha detenido a siete jóvenes más, por su presunta participación en los altercados. Algunos de ellos estarían investigados por los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, agravados por el uso de armas u otros objetos peligrosos, así como el lanzamiento de objetos contundentes y líquido inflamable.

Los hechos se produjeron en dos días distintos: el lunes y el martes de la semana pasada. Los jóvenes pedían justicia tras la muerte del joven apuñalado por otro joven que ya fue detenido horas más tarde del suceso, como también fueron detenidos sus padres y su hermano. Durante los disturbios, los jóvenes ocasionaron heridas de diversa consideración a once agentes y el ayuntamiento aún no ha cuantificado los daños materiales a la jefatura y a los vehículos destrozados.

Esta mañana han sido puestos a disposición judicial.