El viento sigue siendo protagonista en Jumilla, desde ayer la AEMT mantiene activa la alerta amarilla por rachas que podrían superar los 70 km/hora y el Ayuntamiento ha activado el Plan Municipal de Emergencias Nivel 0 por riesgos derivados del viento. La Policía Local de Jumilla y Protección Civil están en alerta por los posibles percances que se puedan producir.

Como lo ocurrido en la tarde de ayer, un árbol de grandes dimensiones cedía ante el temporal cayendo hacia la calle en la Plaza del Rollo, afortunadamente sin provocar daños personales. Es sabido que este jardín se construyó sobre los escombros de la antigua plaza de toros de Jumilla, por lo que las raíces de los árboles que allí han crecido no tienen espacio para adentrarse en el suelo, una de las razones por las que dentro de la remodelación que se está llevando a cabo en el lugar, está previsto que los árboles que tengan peligro de ser vencidos en un temporal, como pasó ayer, sean eliminados para garantizar la seguridad en la zona.

Gasolinera Cepsa en Avenida de Murcia, Jumilla

Por otra parte, el desprendimiento de algunas placas de la cubierta de una gasolinera en avenida de Murcia provoco su cierre y acordonamiento. También han salido volando tejas en distintos puntos del municipio y algunos contenedores han sido arrastrados por el viento.

El viento se mantiene hoy soplando fuerte por lo que se recomienda mantener la prudencia en los desplazamientos, evitando las zonas arboladas y llevando mucha precaución con los posibles desprendimientos en tejados y fachadas. A lo largo de la tarde irá amainando el temporal y para mañana se habrán desactivado todas las alertas.