El Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado de la presidenta de los populares jumillanos, Seve González, visitaron ayer las obras de reparación del firme que se están llevando a cabo en la carretera de El Carche. “Se trata de un tramo de 3,5 kilómetros de longitud de la carretera regional RM 15, en el que el Gobierno Regional va a invertir aproximadamente unos 70.000 euros” asegura Fernández Lladó. Las obras se enmarcan dentro de la programación de conservación de la Dirección General de carreteras. “La actuación consiste básicamente en primer lugar una reparación de los blandones y deterioros que presentaba el firme de la plataforma, se han limpiado y desbrozado cunetas y para terminar se esta aplicando un triple tratamiento superficial en el firme que después de unos días de curado será barrida la grava y se pintaran los laterales de la carretera para reponer toda la señalización horizontal”.
“En este momento se está trabajando entre los kilómetros 10 y 14, pretendemos acometer la reparación por tramos”, apunta el Director General.
Al respecto de la demanda histórica que el Ayuntamiento de Jumilla viene haciendo para que de una vez por todas se acometa el acondicionamiento íntegro de la carretera del Carche y se realice el enlace de esta con la autovía A-33, Fernández Lladó asegura que actualmente la Consejería de Fomento e Infraestructuras está avanzando en la preparación del proyecto de construcción del enlace con la autovía, se consiguió la viabilidad favorable del Ministerio de Fomento, se redactó en su momento el proyecto de trazado y ahora se esta redactando el proyecto de construcción para poder programar una solución al enlace. En cuanto al ensanche de la plataforma y mejora de la carretera entre el núcleo urbano y el enlace, “ya se planteo hace varios años en la legislatura pasada, el proyecto al ayuntamiento de Jumilla y se le pidió la disponibilidad del terreno necesario para acometer ese ensanche, tras varias conversaciones no ha habido avance y seguimos a la espera de que el Ayuntamiento nos de luz verde de dicha disponibilidad del terreno para poder programar una actuación de ese tipo”, concluye.