El Ayuntamiento de Jumilla ha instalado nueve señales en el municipio con el lema “Contra el maltrato. Tolerancia cero”. Con esta acción se da visibilidad al compromiso que el municipio mantiene contra la violencia de género, a favor de la educación en valores y su apoyo a las víctimas de maltrato.

Señal 'Contra el maltrato. Tolerancia cero'En el pleno ordinario de noviembre de 2021 se aprobó por unanimidad una moción conjunta para la adhesión de Jumilla a la campaña promovida por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña “Contra el maltrato. Tolerancia Cero”, y formar parte de la iniciativa de “Municipios Contra el Maltrato”, que es de donde parte esta iniciativa.

Las señales ha sido instaladas en la calle Acerica, en el Tercer Distrito, en la Plaza de San Juan, Plaza del Rollo, calle Barón del Solar y avenidas de Reyes Católicos, Asunción, Libertad y Murcia.

Además, de esta acción, el Ayuntamiento de Jumilla cumple con otros compromisos para trabajar contra la violencia de género, según ha explicado el concejal de Política Social, Antonio López. “Ejemplos pueden ser la realización de actividades con motivo de la conmemoración del 25N (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) o mantener a disposición de cualquier mujer víctima de violencia de género material escrito narrativo y audiovisual actualizado en distintas dependencias municipales en las denominadas Estanterías Violetas”.

Asimismo, se editan periódicamente publicaciones creadas por el alumnado de los centros educativos promovidas por el personal técnico del CAVI, como puede ser ‘Contamos tod@s’, cuyos contenidos fueron realizados por el IES Arzobispo Lozano y el Centro Concertado Cruz de Piedra, en una primera edición.

Igualmente, se organizan cursos de defensa personal y se llevan a cabo distintas campañas informativas, como los puntos violetas instalados durante las pasadas Feria y Fiestas en diferentes conciertos y actos. Además, en el Presupuesto Municipal 2022 se ha incluido la creación de dos plazas de psicólogo y trabajador social con el objetivo de reforzar el CAVI.