En el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga, el Jumilla ACF recibía en el Uva Monastrell a la Escuela Deportiva de Javalí Viejo, el único equipo de la competición que había sido capaz de vencer a los jumillanos en el primera vuelta, de manera que la motivación local por la victoria era doble: tomarse la revancha por esa única derrota y mantener el pulso con el líder.
El encuentro tuvo dos partes muy distintas, la primera con un juego más vistoso y la segunda con un juego brusco y bastantes interrupciones.
El Jumilla ACF se adelantó en el 34
El partido comenzó con una primera ocasión local por mediación de Mateo en el 7, pero su disparo se marchó cerca de la base del palo derecho del portero rival. Tras esta ocasión hubo unos minutos con juego alterno pero sin jugadas de peligro claras hasta que en el 34 llegó el 1-0 para Jumilla. El gol vino desde el lanzamiento de un saque de esquina, el baló lo remató Alberto libre de marca con un certero disparo. La última de esta primera parte fue para Mateo con un disparo que desvió Juan José, pasando a vestuarios con la ventaja de 1-0.
Polémica en el segundo gol local
La segunda parte tuvo un juego más brusco y el árbitro se tuvo que emplear a fondo. En el minuto 49 llegó el 2-0 para el Jumilla ACF, no exento de polémica, al llegar el gol de la botas de Mateo cuando el portero rival estaba tendido en el suelo. Con el gol llegaron las protestas de los jugadores de Javalí y el árbitro mostró varias cartulinas amarillas. Unos minutos después Javalí Viejo se quedó con un jugador de menos por agresión a Cepi de Alberto.
A pesar del 2-0, los de Javalí lo pelearon pero se toparon con una gran defensa y el 3-0 del Jumilla en el minuto 80. El autor de este 3-0 fue Pascual en un mano a mano con el portero rival.
Tres puntos para aguantar el ritmo del líder
Estos nuevos tres puntos le permiten al Jumilla ACF no perder la estela del Ciudad de Mula, que lidera la clasificación y con el que se verá las caras en el Uva Monastrell dentro de dos semanas, antes los jumillanos visitarán el campo del colista, la Copa CF.