El Partido Popular de Jumilla inicia hoy una campaña de recogida de firmas en defensa del trasvase Tajo-Segura para reflejar el “rechazo frontal de los ciudadanos de la Región a los planes que del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos de cerrar esta infraestructura que ha dado, durante los últimos 42 años, oportunidades, prosperidad, futuro y progreso al Levante español”, dicen los populares.

Carpa para la recogida de firmas el próximo martes (11/05/21)

Así lo ha informado la presidenta del Partido Popular de Jumilla, Seve González, quien ha ampliado que el próximo martes 11 de mayo, de 9:30 a 13:00 horas, habrá instalada una carpa en las inmediaciones del Mercado de Abastos para la recogida de firmas, lo que responde, según sus propias palabras, al compromiso del PP de estar al lado de los sectores y ciudadanos afectados de la Región.

El PP afirma que con las nuevas reglas de explotación, a la Región llegará la mitad del agua que ahora llega

González ha asegurado que “el Gobierno de Sánchez pretende cerrar el Trasvase con la modificación de las reglas de explotación y la elevación de los caudales ecológicos”. En este sentido, ha remarcado que “esto va a suponer que, a partir de esa aprobación que pretenden que sea inminente, a la Región de Murcia llegue la mitad del agua que ahora está llegando”, lo que supondrá que “en época de sequía haya desabastecimiento en los hogares de la Región de Murcia, de Alicante y Almería”. Asimismo, ha incidido en que “este recorte no solo afecta a los agricultores, regantes, ganaderos y la industria agroalimentaria, sino que las familias de la Región van a ver cómo se incrementa el precio de la factura del agua en más de un treinta por ciento”. Además de la campaña de recogida de firmas se ha puesto en marcha una petición digital a través de la plataforma Change.org para que todos los ciudadanos muestren su negativa a modificar las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura y su rechazo al incremento de los caudales ecológicos del Tajo.