Con motivo de la muerte de Kevin Morales, el pasado sábado durante una reyerta, se realizaron a principios de esta semana dos concentraciones en la localidad. La segunda de ellas, la del martes, fue pacífica y en ella amigos y familiares mostraron su dolor por lo sucedido.

Al terminar la concentración, cuando parecía que ya todo había acabado, hubo un reducido grupo de individuos que comenzaron con insultos hacia la Policía Local.

“Lanzamiento de piedras, cristales y botellas con líquidos inflamables. Además, algunos de ellos, eran portadores de navajas y varas de hierro, con la evidente intención de causar daño”, explicaba la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, al día siguiente. Estos altercados se saldaron con 15 heridos y 3 detenidos, según la información que facilitó Guardiola.

Resolución

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos.

A los detenidos se les imputan delitos de atentado contra la autoridad y desorden público. Estos delitos, según recoge la resolución, están agravados por el uso de armas, así como el lanzamiento de objetos contundentes y líquido inflamable.

Envío a prisión por el riesgo de volver a delinquir

El envío a prisión se justifica en la resolución por el “riesgo de reiteración delictiva”: estos altercados se produjeron en la segunda concentración, la del martes 4 de mayo, pero hubo otra el lunes 3 de mayo en la que se causaron daños a dos vehículos de la Policía Local, y no se descartan nuevas concentraciones.

Los altercados de la concentración del lunes 3 de mayo son objeto, también, de investigación.

Daños en dos vehículos de Policía Local durante los altercados del lunes 3 de mayo

Daños en vehiculos de Policía Local durante la concetración del 3 de mayo