La Concejalía de Bienestar Animal y la Asociación 4 Patas Jumilla tienen previsto reunirse el próximo sábado 15 de mayo a las 11.30 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música, con el objetivo de coordinar las próximas acciones a llevar a cabo a través del Proyecto CER para el control de las colonias felinas en el municipio.

Reunión abierta para que se sumen voluntarios

Proyecto CER Jumilla“La reunión es abierta a todo aquel interesado en colaborar con el proyecto como voluntario”, según ha informado la concejala del área, Pilar Martínez. Se trata de tres pasos esenciales: captura, esterilización y retorno, de ahí las siglas CER. Las ventajas de realizar estas acciones para los gatos son eliminar maullidos, marcajes y peleas, mejorar su calidad de vida, controlar plagas y superpoblación, mejorar la convivencia de vecinos, así como la salubridad de las zonas donde están estas colonias. Los gatos esterilizados son marcados con un corte en la oreja y devueltos a sus colonias de origen y, en los casos adecuados, ofrecidos en adopción a familias.

Desde 2019 se realiza el Proyecto CER

El Proyecto CER se puso en marcha en el municipio en 2019, impulsado por el Ayuntamiento y 4 Patas Jumilla, mediante la localización y control por parte de voluntarios de diferentes colonias en el casco urbano. Este año se pretende implantarlo, igualmente, en la pedanía de La Estacada, donde también hay localizadas colonias felinas.