La Semana Santa 2020 de Jumilla iba a pasar a la historia por ser la primera bajo el título de Interés Turístico Internacional. Pero, por desgracia, a este importante hecho, se suma que también pasará a la historia por celebrarse desde casa, debido a la situación sanitaria que se vive.

Semana Santa 2020 desde casa

A pesar de la suspensión de procesiones y cualquier otro tipo de acto, Jumilla se ha reinventado y, a través de distintas iniciativas, está manteniendo viva la ilusión por esta celebración.

Para tal fin, colaboran Ayuntamiento de Jumilla, Junta Central de Hermandades, Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, los centros educativos, los párrocos, las bandas de música, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, Armaos del Cristo, El Prendimiento, la coral Canticorum, Protección Civil y los medios de comunicación.

La alcaldesa de Jumilla, invitaba la pasada semana, a engalanar balcones y a vivir esta fiesta religiosa desde casa.

Procesiones infantiles y Tamborrada

Los centros educativos fueron los primeros, el pasado viernes, en tomar parte en esta celebración con sus procesiones infantiles, como es el caso del Colegio Concertado Santa Ana, y el Príncipe Felipe con su Tamborrada.

Ese mismo día, por la noche, la Junta Central de Hermandades emitió por sus redes sociales un Vía Crucis virtual.

Musica en las calles desde los vehículos de Protección Civil

Al día siguiente fue el turno para la música con el toque del tambor a las 12.00 desde balcones de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y la música de la banda Julián Santos (Agareno y Ruzafa) que sonó desde dos vehículos de Protección Civil.

Programación especial en Telejumilla

Ayer, Domingo de Ramos, Telejumilla emitió la procesión de Las Palmas, en el horario en el que se hubiera realizado y, de nuevo, Protección Civil inundó Jumilla con el sonido de los Armaos y las palabras del Señor desde la burrica.

Por la tarde se emitió por redes sociales, en directo, la misa de despedida al Cristo Amarrado a la Columna.

Todo para vivir la Semana Santa de Jumilla

Hoy lunes Protección Civil llevará en sus vehículos la música de la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM) y esta tarde será el turno de nuevo para la Asociación Tambores Cristo de la Sangre con su Tamborada Infantil ‘Redobles Solidarios’, será de 19.30 h a 19.45 h.

En definitiva un extenso programa de actos, que ha sido modificado y adaptado a las circunstancias actuales pero que busca que la Semana Santa de Jumilla llegue a todos los hogares.