La cata de vinos solidaria que organiza la protectora de animales Cuatro Patas Jumilla, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Jumilla, reunía este pasado sábado a unas 250 personas en la Plaza de Santa María, colgando el cartel de llenos unos días antes del evento, “estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido este año”, decía la voluntaria y coordinadora del evento, J. Santa Lozano.
Octava edición de un evento que comenzó en 2014
Son ya ocho las ediciones celebrabas desde que en 2014 se llevara a cabo la primera, con el parón en los años 2020 y 2021 por la pandemia.
En esta ocasión, todos los asistentes al evento pudieron disfrutar de los vinos de las 20 bodegas de la DOP Jumilla participantes, junto con un pequeño catering y la música en directo del grupo jumillano de Rock surfero ‘Nuns with Guns’, que con su estilo musical inundó de un gran ambiente toda la Plaza de Santa María.
El evento, que ya se ha consolidado dentro de la agenda cultural y social local, se caracteriza por el gran número de patrocinadores que colaboran cada año, en su mayoría pequeños comercios y empresas jumillanas. Muchos de ellos preparan regalos de todo tipo para los asistentes, como ha sido el caso en esta edición de estancias en balneario, lotes de cerveza artesanal o incluso formaciones de Taekwondo y clases de yoga.
“Nos llena muchísimo la respuesta que siempre tenemos por parte de las empresas de la localidad con nosotros y el evento de Guau Wines”, expresa J. Santa Lozano.
La realización de esta cata de vinos solidaria y lo recaudado con ella, permite al colectivo afrontar parte de los gastos veterinarios de los animales que tienen a su cargo.