La Semana Santa en Jumilla sigue adelante, no hay procesiones pero los actos litúrgicos se mantienen en las distintas Iglesias del municipio.

El domingo por la mañana se celebró en la Iglesia de San Juan la Misa y Bendición de las Palmas del Domingo de Ramos, en conmemoración de la entrada de Cristo a la Ciudad Santa. Asistieron al acto los miembros de la Junta Permanente de la Junta Central de Hermandades ataviados con sus túnica, los 12 apóstoles y Jesús, también ataviados con sus vestiduras y público en general hasta completar el aforo de la parroquia. Tras la Misa se recitó en verso la profecía de la destrucción de Jerusalén y se procedió a la bendición de las palmas. La emblemática Procesión de la Burrica del Domingo de Ramos, se pospuso para el próximo año.

El Cristo Amarrado da su bendición al pueblo de Jumilla desde el atrio del Convento

El Cristo Amarrado da su bendición al pueblo de Jumilla desde el atrio del Convento

En la tarde del mismo domingo se celebró en el Monasterio de Santa Ana del Monte una Misa en honor al Cristo Amarrado a la Columna, organizada por su Hermandad. Los asistentes completaron el reducido aforo de la Iglesia y muchos la tuvieron que seguir desde exterior del Convento. Al finalizar la Eucaristía, la imagen del Cristo Amarrado fue sacada al atrio para dar bendición a todos los asistentes y al pueblo entero de Jumilla.

Ayer, Lunes Santo, se celebró en la Parroquia Mayor de Santiago el rezo del Santo Rosario, dirigido por el consiliario de la Junta Central de Hermandades, Manuel de la Rosa. Presidió la celebración la imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Calvario, que hubiese sido portada por las calles del Barrio de San Antón en la Procesión de las Promesas del Santo Rosario del Lunes Santo.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Calvario presidió el rezo del Santo Rosario

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Calvario presidió el rezo del Santo Rosario