La Casa de la Hermandad de Cristo Amarrado a la Columna abrió sus puertas el pasado sábado y permanecerá abierta hasta el próximo 4 de abril, para que se pueda visitar el Museo Roque Molera Rivera. Es la cuarta vez que se abre al público desde su inauguración el 30 de agosto de 2019.

Este año tan especial, al no haber procesiones, el Museo abrirá todos los días, de 11 a 13:30 por las mañanas y de 17 a 20 por las tardes.

A la reapertura del Museo acudieron, entre otros, el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez, el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Maximiliano Olivares y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Para complementar la visita museística, se puede contemplar una exposición colectiva de fotografía con el lema: “Experientia” con obras de acreditados fotógrafos que tienen como pasión captar con sus cámaras los muchos momentos que se producen en la Semana Santa de nuestra Ciudad.

La exposición se compone de una muestra de 57 fotografías de 13 autores que comparten en común haber ganado algún premio del prestigioso Concurso de Fotografía Luis Canicio.

Los fotógrafos son: Plácido Guardiola, Jesús Cutillas, Bartolomé Medina, Isidora Navarro, Juan Manuel Domínguez, Emilio Herrero, José Luis Miñano, Eleuterio Zaragoza, Cayetano Herrero, Antonio Jesús Bleda, Juan Canicio, Alberto Esparza y Juan Ignacio Tomás. El artífice de la exposición es Antonio Jesús Bleda, a todos ellos agradeció su trabajo y colaboración el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Maximiliano Olivares.

También dio a conocer el presidente los premiados del concurso de dibujo escolar organizada por la Hermandad, con el tema: El Cristo Amarrado a la Columna, La Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y Los Armaos, en el que han participado más de 100 alumnos de entre 8 y 11 años, de todos los colegios de la localidad. Los dibujos también han quedado expuestos.

1º Premio para Antonio Omas Cutillas, de 8 años del CC Santa Ana

2º Premio para Sergio Navarro Íñiguez, de 11 años del CC Cruz de Piedra

Accesit para Jesús Jiménez López, de 10 años del CEIP Carmen Conde

Los premios consisten en cheques para canjear por material escolar en los distintos comercios de la localidad con importes de 50, 30 y 20 euros.

Estas dos exposiciones, se podrán visitar a la vez que el Museo Roque Molera Rivera, un espacio distinto por su contenido que pone en escena la historia de la Hermandad en imágenes que, seguro que a nadie dejará indiferente.

El presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez, aseguró que es una gran satisfacción la apertura de las sedes de las distintas Hermandades y Cofradías que componen nuestra Semana Santa, “para mantener viva la Semana Santa tienen que estar vivas las Hermandades, siempre es necesario mantener la actividad, pero lo es más en estos años tan tristes que llevamos en cuanto a no poder celebrar nuestra Semana Santa como nos gustaría”, aseguró el presidente que además reconoció la importancia de la labor de los fotógrafos en la Semana de Pasión.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, puso en valor el gran esfuerzo que hace la Hermandad del Cristo para mantener abierta esta Semana Santa su sede e hizo una invitación a todos los jumillanos para visitar el Museo Roque Molera.