El equipo juvenil de fútbol sala de la Escuela Bodegas Carchelo, que esta temporada milita en Autonómica tras el ascenso de categoría, sumaba el pasado viernes en casa la primera victoria de la temporada tras un inicio de competición muy complicado por la ausencia previa de entrenamientos.

Jornada 5: Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo – Alcantarilla CFS

Hasta este partido, correspondiente a la quinta jornada, el equipo bodeguero había sumado dos derrotas con dos jornadas de descanso entre medias en las jornadas 1 y 4.

De esta forma, los jumillanos se presentaban a este quinta jornada con el firme propósito de sumar la primera victoria de la temporada.

Se adelantaron los bodegueros y Alcantarilla empató antes del descanso

En la primera mitad fue el equipo rival el que llevó más el peso del partido, aunque los primeros en adelantarse fueron los de Carchelo con el gol de Pedro José Vallés en el minuto 15, si bien dos minutos después Alcantarilla haría el empate con el gol de Juan José Reverte tras golpear el balón en un defensor local. Con el empate a uno, Alcantarilla dispuso de una gran ocasión para haberse distanciado en el marcador con el lanzamiento de un doble penalti al que respondió muy bien Dani para desviar el disparo.

Con el empate a uno se pasó a vestuarios.

En el segundo tiempo Carchelo cambió la mentalidad para llevarse el partido

En la segunda parte el equipo de la Escuela saltó a la pista con otra mentalidad, dispuestos a llevarse el partido. La reacción en las filas bodegueras fue tal que en tan solo tres minutos desde el inicio de la segunda mitad lograron ponerse 3-1 en el marcador con los dos goles de Blas Javier Navarro.

Alcantarilla intentó frenar la oleada de llegadas bodegueras y salir al contragolpe, disponiendo de alguna ocasión de peligro en la que la defensa y el portero local estuvieron muy bien para frenar las jugadas.

En el minuto 37 Carchelo logró el 4-1 con el gol de Carlos tras llegarle un balón rechazado y solo un minuto después Alcantarilla cerraría este partido con el definitivo 4-2.

Dos días después de este partido, que se celebró en la festividad de San José, los de la Escuela disputaron la sexta jornada en la pista del Palmar, un equipo de la zona alta de la tabla y que no dio opciones a los bodegueros, llevándose el encuentro con un contundente 10-3.