El Comité Regional de Seguimiento Covid acordó, en su reunión de hoy, realizar un llamamiento a los estudiantes y personas que, con motivo de la Semana Santa, visiten la Región de modo justificado desde otras comunidades o países para que se realicen un test de antígenos a su llegada.

Con este llamamiento “se quiere garantizar su seguridad y la de sus familiares ante la aparición de nuevas variantes del virus”, afirmó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien recordó que se podrá solicitar cita previa a partir del miércoles 24 de marzo en el teléfono 900 12 12 12, donde darán las instrucciones a seguir para realizarse la prueba.

El consejero también informó de que se ha detectado un caso de la variante brasileña y cinco de la sudafricana, que se suman a los 205 afectados de la británica que se determinaron la semana pasada.

Se mantienen las medidas sanitarias acordadas hasta el 9 de abril

El Comité acordó mantener el cierre perimetral y el toque de queda a las 22:00 horas en la Región, medidas que se adecúan al Plan de Consenso acordado por todas las comunidades y que se mantendrán hasta el 9 de abril. En este sentido, Pedreño aseguró que “se han observado ligeros repuntes en Murcia, Lorca y Cartagena, y no dudaremos en tomar medidas más restrictivas si se confirma una tendencia ascendente”.

La Región continúa en Fase I de riesgo asistencial y se mantiene la restricción del interior de la restauración y hostelería, con aforo máximo del 30 por ciento en interior, la prohibición del consumo en barras y la limitación de ocupación de las mesas a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes. El aforo de las terrazas y exteriores se permite al cien por cien. En domicilios, las reuniones siguen limitadas a convivientes.

Jumilla permanece una semana más en nivel de alerta bajo.