Los alumnos de Bachillerato Industrial del IES Arzobispo Lozano han participado en un proyecto de fabricación de un vehículo eléctrico junto con su profesor y coordinador, Francisco Javier Hernández Canals.

La pandemia no ha impedido sacar el proyecto adelante

Después de 14 meses de trabajo y todo tipo de dificultades, entre ellas la pandemia, han superado el reto que se plantearon y el vehículo eléctrico es una realidad.

“Muchas han sido las personas que nos han ayudado a lo largo de este camino, cabe destacar el apoyo de PGA Ingeniería y Arquitectura. Ingeniería Aplicada. Estudios y Proyectos, Loyma. Estructuras metálicas y Juan Gil Bodegas”, afirma el coordinador del proyecto.

Ahora llega la fase de pruebas

Este proyecto ha permitido a los alumnos trabajar en equipo aprendiendo aspectos prácticos de electricidad y mecánica, así como investigar sobre la energía solar y la aerodinámica.

A partir de ahora comenzarán con las pruebas de funcionamiento, midiendo la autonomía del vehículo, velocidad máxima y otros parámetros que les permitan llegar a futuras competiciones con garantías.

Desde el centro afirman que los alumnos de Bachillerato Industrial que han participado en el proyecto se llevan una experiencia inolvidable y unos conocimientos que les ayudarán a afrontar estudios posteriores.