En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de hoy lunes 22 de marzo se analizará la propuesta de la Ponencia de Vacunas para vacunar con la fórmula de Astrazeneca y “esperamos poder retomar cuanto antes la vacunación de los docentes”, indicó el consejero, quien recordó que, según la Agencia Española del Medicamento, los beneficios de esta vacuna son superiores a los posibles riesgos, y que esta fórmula no incrementa el riesgo de padecer trombos o la formación de coágulos de sangre.

Esta semana está previsto que se distribuyan 16.926 dosis de la vacuna de Pfizer en los 57 centros de salud donde se está llevando a cabo la vacunación; de ellas, 15.156 irán destinadas a segundas dosis.

Según los últimos datos, la Región de Murcia registró un total de 199.992 vacunas administradas, de las cuales 65.105 se han destinado a segundas dosis.

Desciende día a día el número de fallecidos en la Región

La Región mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional tanto en 14 días, con 59,4 casos por cada 100.000 habitantes, como en 7 días, con una tasa de 26,8 casos. El número de contagiados se sitúa por debajo de 800 con 764 contagios activos, 24 menos que el día anterior. El Servicio de Epidemiología confirmó 30 nuevos casos en el día de ayer, de los cuales diez corresponden a Lorca, nueve a Murcia, cinco a Torre Pacheco y tres a Cartagena. El resto están repartidos por los demás municipios de la Región.

El número de personas hospitalizadas asciende a 116, de las que 43 se encuentran en UCI. Los fallecimientos siguen en descenso en la Comunidad, aunque ayer hubo que lamentar el deceso de una mujer del Área VII de Salud (Murcia Este). Respecto al número de pruebas realizadas en la Región, ascendía a 1.056.423, de nuevo con una tasa de positividad media semanal inferior al 5 por ciento.