El concejal del Partido Popular Aitor Jiménez ha manifestado que su grupo registrará en los próximos días una moción para su tratamiento en pleno con el fin de establecer un calendario de todo el deporte de la localidad en cuanto al uso de las instalaciones deportivas.

El concejal popular denuncia el estado de abandono que sufre el deporte local

Aitor Jiménez ha manifestado que el 2020 ha sido, “un año de incompetencia, desamparo y desigualdad del deporte base en Jumilla, difícil de recuperar”, y matiza que este abandono es público y notorio con la desaparición de escuelas municipales o parte de ellas, y con la imposibilidad para otras de poder realizar sus entrenamientos.

“Desigualdad entre los colectivos deportivos”

El edil afirma que la desigualdad entre los colectivos deportivos ha crecido ya que a algunos como al Club de Gimnasia FitKid se le sigue negando el uso de las instalaciones. “También el deporte femenino se ha visto afectado por la nefasta gestión del concejal delegado, prueba de ello es la desaparición de numerosas categorías en diferentes deportes. Donde están los defensores del 8M, los defensores de la desigualdad entre hombres y mujeres, mientras tanto la Concejalía de Deportes sigue vejando al deporte femenino de Jumilla”, dice Jiménez.

“Sin criterio en las subvenciones deportivas”

En cuanto a las subvenciones deportivas, Aitor Jiménez dice que han dividido al sector ya que mientras unos reciben subvenciones directas sin ningún criterio el resto deben presentarse por concurrencia competitiva con el agravante de que en los últimos años han dejado parte del presupuesto asignado sin ejecutar, “de los 40.000 euros presupuestados, en 2019 se concedieron 28.000 y en 2020 18.000”, matiza Jiménez y añade que para más inri muchos colectivos deportivos han tenido que devolver parte de la subvención concedida, “por la falta de comunicación y la excesiva burocracia de la Concejalía de Deportes”.

“Instalaciones en estado de abandono y ruina”

Por otro lado, en el apartado de las instalaciones deportivas, el concejal manifiesta que la falta de organización y trabajo del concejal están produciendo un caos absoluto y diario. Jiménez ha destacado, “el cierre durante más de un año de la piscina climatizada o el rocódromo. Otras sufren un abandono absoluto y otras se arreglarán próximamente gracias a nuestras propuestas como es el velódromo o las pistas de tenis”, expresa el concejal popular que por último ha lamentado la ausencia de un calendario público con los horarios de entrenamientos de cada colectivo en cada instalación deportiva.

Por todo ello, el grupo municipal del Partido Popular va a registrar en los próximos días, una moción para la gestión y calendarización del deporte jumillano en sus instalaciones deportivas. Pidiendo:

-Que se reúnan a todos los colectivos deportivos jumillanos para establecer un protocolo de horarios y uso de instalaciones deportivas.

-Solicitar a todos los colectivos deportivos de Jumilla que indiquen o registren sus horarios de entrenamiento con carácter anual.

-Establecer el periodo de calendarización en el último trimestre del año previo.

-Establecer periodo de revisión de horarios ante modificaciones por necesidades.