La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, recibía el pasado viernes en el Ayuntamiento al eurodiputado en el Parlamento Europeo, Marcos Ros, que ha visitado el municipio y ha mantenido una reunión de trabajo con parte del Gobierno local para ponerse a disposición e informar de las diferentes ayudas europeas que está previsto que se convoquen próximamente. “Tenemos preparados varias opciones para concurrir a esas convocatorias de los nuevos fondos europeos extraordinarios de recuperación con el objetivo de mejorar el municipio”, señalaba la alcaldesa.

Reunión del eurodiputado, Marcos Ros, con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla

Reunión del eurodiputado, Marcos Ros, con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla

Por su parte, Marcos Ros, resaltó que en diciembre se aprobó el presupuesto ordinario de la Unión Europea para el periodo 2021-27 y el plan extraordinario de recuperación económica, que supondrá una inyección muy importante de fondos, por lo que estamos ante una gran oportunidad para todos los municipios. “La Unión Europea ha reaccionado esta vez a tiempo, casi duplicando su presupuesto para hacer frente a la crisis, no como ocurriera en 2008. Agradezco al Gobierno de Jumilla la batería de proyectos que está preparando para cuando vayan saliendo las convocatorias”.

Por último, manifestaba que se trata de un plan diseñado para transformar los municipios con tres grandes retos: la transición ecológica, la digital y la cohesión social.