La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han informado de las obras de mantenimiento realizadas en los colegios durante este verano con el objetivo de ponerlos a punto para el curso 2017/18 que ayer comenzó. El gasto total ha sido de casi 55.000 euros, a lo que hay que sumar la mano de obra del personal municipal que se ha utilizado para realizar estas reformas.

En el Colegio San Francisco se han pintado todos los pasillos de la segunda planta, los techos de la zona infantil y el depósito de gas exterior. Se han renovado 10 puertas y se han asfaltado varias zonas . Todo ello ha tenido un coste de 6.395 euros.

alcaldesa-concejal-obras

En el Mariano Suárez se han gastado 5.700 euros en pintar parte del pasillo de la planta baja, el techo de los aseos, un aula y varias salas. Se ha colocado pavimento cerámico en un pasillo y en el aula de pedagogía y se han llevado a cabo varios arreglos en persianas y puertas.

En el Príncipe Felipe se han pintado seis aulas, se han reparado varias puertas, se ha eliminado un bordillo en el patio y se han eliminado los tabiques del edificio de los antiguos aseos para poder utilizarlos como almacén o sala de usos múltiples, siendo el coste total de las reparaciones de 11.295€.

En el Colegio Carmen Conde se han pintado 7 aulas, la marquesina del patio y la pared del Pabellón de Deportes, se han reparado grietas y goteras, así como la losa de hormigón del depósito de gasoil, con un gasto de 8.942 euros.

El mayor gasto en mantenimiento se ha hecho en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción con 13.862 euros. Se ha reparado el techo del salón de actos, se han pintado 56 vigas de la estructura metálica del edificio, se han cambiado varias puertas, se ha acondicionado con hormigón parte del patio y se ha construido una rampa de acceso.

En el Centro de Atención a la Infancia El Arsenal se ha pintado el pasillo, la entrada y el salón de actos, además de diferentes trabajos de carpintería, por una cantidad de 4.072 euros.

En el Miguel Hernández se han pintado 5 aulas y se han colocado 5 nuevas puertas con un coste de 3.250 euros.

En el Colegio Cañada del Trigo se ha pintado la fachada y el patio, así como diferentes arreglos de carpintería, por un precio de 1.313,20 euros.