El Jumilla ACF ha vuelto a la competición en Segunda Autonómica y lo ha hecho como se fue de ella al suspenderse, dando la cara y demostrando que no ha llegado hasta aquí para ver pasar las jornadas.

Jornada 3: Jumilla ACF vs EF San Miguel

En la tercera jornada recibieron ayer en el Uva Monastrell a la EF San Miguel de Molina, en un terreno de juego anegado por el agua y que no estaba para la práctica del fútbol, si bien el césped aguantó los 96 minutos de partido sin levantarse.

Los locales terminaron con 9 jugadores

En cuanto al partido, los locales dieron la cara y más, puesto que de los 96 minutos de juego estuvieron con 10 jugadores desde el minuto 5 por roja de Pochi y con 9 jugadores durante los 10 últimos minutos por doble amarilla de Juan Tomás, por lo que se desfondaron de principio a fin.

Se adelantó Jumilla en el 37 cuando iban con un jugador menos

No podemos hablar de grandes jugadas ni largas posesiones de balón ya que el campo no estaba para eso. La primera ocasión fue para el San Miguel en el minuto 27 por mediación de Gali, a la que respondió bien el portero local Molina. En el 34 ocasión para Jumilla con una vaselina de Iván al ver adelantado al portero del San Miguel y tres minutos después, en el 37, llegó el gol de Jumilla tras jugada por banda derecha de Pablo y pase de la muerta a Salva que en el segundo palo lograba el gol.

El rival empató el partido en el 5 de añadido cuando Jumilla estaba con 9 jugadores

La segunda mitad se caracterizó por las interrupciones en el juego, muchas cartulinas amarillas a consecuencia del estado del terreno de juego y un colegiado que elevó demasiado el listón lo que llevó a demasiadas discusiones y pérdidas de tiempo. En el minuto 58 ocasión para el San Miguel con un disparo que se estrelló en el palo. En el minuto 86 Jumilla perdió a otro hombre, esta vez por doble cartulina amarilla de Juan Tomás. La expulsión provocó que el rival se lanzara más todavía al ataque al tener superioridad de 11 contra 9 y en el minuto 5 del añadido lograron el empate. Con el 1-1 en el marcador aún dio tiempo para ver una tercera expulsión, esta vez la de Calvo por doble amarilla.

El empate dejó a Jumilla con un sabor agridulce al ver como se le escaparon en casa 2 puntos después de haber peleado con 10 y 9 jugadores gran parte del partido.

La próxima jornada visitarán el feudo de Jabalí Nuevo.