La décimo novena jornada en el grupo II de la Preferente Autonómica tiene para el Jumilla Habitacasa derbi del Altiplano. Los de Guardia se desplazarán mañana sábado hasta Yecla para enfrentarse al Yeclano Deportivo B, en busca de otros 3 puntos que los mantengan otra jornadas más en la Preferente.

A 11 puntos de la plaza de promoción por la permanencia cuando quedan solo 12 en juego

Los jumillanos llegan a este partido tras lograr en la anterior la tan ansiada victoria que han estado buscando desde el pasado mes de noviembre, si bien esta ya parece haber llegado demasiado tarde, pues actualmente el equipo ocupa la penúltima posición de la tabla con 15 puntos y está a 11 puntos de la plaza de promoción por el descenso, sin posibilidad ya real de alcanzar la salvación directa, y cuando restan tan solo 12 puntos en juego. Con esta situación, la realidad de la salvación pasa por vencer en los 4 partidos que restan y además esperar que los rivales que están en la pelea por la salvación no sumen puntos, algo que se antoja más que complicado, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario el equipo lo va a pelear.

El rival de esta jornada, el filial del Yeclano, se encuentra en posición de descenso como Jumilla pero con 22 puntos, a 4 de la plaza de promoción y a 5 de la salvación directa, es decir, tienen bastante más a mano la posibilidad de salvarse de manera que en casa y ante su afición se lo pondrán muy complicado a Jumilla para sacar algo positivo.

El partido está programado para mañana sábado a las 18.00 h en el Municipal de Las Pozas.