Nueva jornada para el Jumilla Habitacasa en el Uva Monastrell frente a su afición y con la firme idea de revertir la situación del equipo que acumulaba ya 4 partidos consecutivos perdiendo. El rival que visitaba el feudo jumillano esta octava jornada era el Yeclano Deportivo B, rival directo y también necesitado de puntos al situarse solo un puesto por detrás del Jumilla.

Inicio con poco peligro en ambas porterías

El partido comenzó muy tranquilo y con los dos equipos muy cautelosos, por lo que los primeros minutos de tanteo se alargaron hasta más allá del ecuador de la primera parte. El Jumilla dibujaba un once inédito sobre el verde del Uva Monastrell: Segura en portería, defensa de 5 con Juanto, David y Segura en el centro de la zaga, Pochi y Kevin como carrileros. Centro del campo para Moha, Mario, Mateo, Alex Antolí y arriba Zampou.

Avisó primero Yecla y Jumilla despertó

Hasta casi la primera media hora de partido, la pelea en el centro del campo fue la tónica del encuentro relegando las ocasiones de gol a un segundo plano y el primero en golpear fue el Yeclano, que dispuso de dos muy buenas ocasiones a bocajarro y las dos las solventó Segura de forma muy acertada.

Goles de David y Mario en la primera mitad

Tras los acercamientos azulgranas el Jumilla despertó. Primero avisó Mateo con un disparó que rozó el palo y en el minuto 35, tras un córner ensayado el balón de Kevin iba al segundo palo y David adelantaba al cuadro jumillano con un testarazo que se colaba por encima del portero yeclano.

Con el 1-0, los de Guardia cogieron confianza y ahora se hicieron dueños del partido y del centro del campo hasta el descanso. Controlando el partido en los minutos finales de la primera parte, en el minuto 42 Mario Belda enchufaba por encima de la barrera un libre directo para ampliar distancias y colocar el 2-0 en el marcador antes del paso por vestuarios.

En la segunda parte Yecla aumentó la presión

Tras la reanudación, tras cambios por parte del Yeclano y Raúl Sánchez entraba por parte del Jumilla. Los cambios y la necesidad de acercarse en el marcador de los visitantes se notaron, y el Yeclano comenzó a circular con más rapidez y hacerse con la posesión del balón en el centro del campo.

El Jumilla se echó atrás debido al ritmo del juego y al paso de los minutos, intentando gozar de alguna ocasión a la contra situando a Zampou y Raúl arriba. A los 10 minutos de la segunda entraron Gabri y Koke, cambios que le dieron estabilidad a los chicos de Jesús Guardia, aunque tras la lesión de David, el mister se vio obligado a cambiar el sistema y dar entrada a Diego.

Jumilla aguantó bien hasta que en el 82 Yecla recortó distancias

Con la defensa de 4 y un centro del campo más poblado, se igualaban algo las fuerzas en la línea divisoria, aunque las ocasiones de la segunda parte fuero para el Yeclano. Varias a balón parado, y otras tantas por medio de centro laterales ante las que Seguro volvió a aparecer en todas las ocasiones azulgranas excepto en una. Iván García quedaba solo ante el portero jumillano y definía bien para recortar distancias en el 82 en la única jugada que los visitantes pudieron filtrar por el centro.

Victoria muy importante y 3 puntos que valen su peso en oro

Hasta el 95 se alargó el partido en unos minutos finales donde el Jumilla supo arañar segundos al reloj, defender intensamente y aguantar el resultado para volver a la senda de la victoria después de cuatro jornadas consecutivas perdiendo. Tras esta victoria, el Jumilla suma 10 puntos y se coloca 7º clasificado en este grupo 2 de la Preferente Autonómica.