Comunicado del PSOE Jumilla:

Desde que comenzó el estado de alarma en nuestro país, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, son numerosas las medidas que tanto desde el Gobierno central como en el local, estamos poniendo en marcha para paliar las consecuencias económicas y sociales que van a derivar de la pandemia global que sufrimos.

Desde el Partido Socialista estamos centrados en atender a las personas y sus necesidades, y la salud pública es lo primordial en estos momentos. Somos conscientes de que la economía se va a ver resentida, derivado de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, y las administraciones públicas deben ayudar a los afectados: trabajadores, empresas, autónomos y ciudadanía en general. Es algo en lo que ya se está trabajando, con medidas ya puestas en marcha en nuestro municipio, y otras que deben ser concretadas técnicamente, así como realizar los cambios presupuestarios que fueran necesarios.

Algunas de las actuaciones y medidas puestas en marcha por el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jumilla:

Recomendaciones sanitarias de contención: desinfección de contenedores, calles y espacios públicos, centro de salud, zonas de farmacias… Colaboración de agricultores jumillanos y organizaciones agrarias, así como de brigadas forestales.

Policía local, Guardia Civil y Protección Civil: vigilan que se cumpla el decreto del estado de alarma.

Servicios sociales: atendiendo a personas que lo necesitan (becas comedor y atención a personas mayores, teleasistencia, comidas a domicilio, ayuda para hacer la compra, CAVI, OMIC…). Coordinación con Cáritas y Cruz Roja, triplicando las ayudas y con una gestión permanente.

Medidas internas de reorganización del personal municipal.

Información y asesoramiento sobre medidas del gobierno de España a través del área económica.

Medidas económicas: se agilizan los pagos pendientes a proveedores, ya casi 700.000 euros de liquidez. Cubriendo todas la ayudas de urgente necesidad, compra de material para la protección del personal, se trabaja en la devolución de tasas y precios públicos de todas las actividades que se hayan dejado de prestar por el Estado de alarma; y en lo referente a impuestos como las tasas de basura y agua se concretaran, cuando se dispongan de más datos.

Por parte del Gobierno de España se han adoptado medidas en todos los ámbitos y para todos los sectores, medidas sanitarias, sociales, económicas y laborales. Y destinado en los últimos días a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a sus hospitales y centros sanitarios de: más de 196.000 mascarillas, 640 ventiladores no invasivos y 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva. Se ha procedido al reparto de 35.103 gafas de protección, 9.673.100 guantes de nitrilo, 64.713 batas desechables e impermeables, 141.800 soluciones hidroalcohólicas, 80.942 buzos, 328.000 unidades de calzas, delantales, cubre mangas y gorros. Además se han repartido 300 millones de euros a las comunidades según la población, de los cuales 7,75 millones de euros han sido destinados a la Región de Murcia. Estas medidas extraordinarias suponen un esfuerzo sin precedentes para paliar en la medida de lo posible el tremendo impacto de la pandemia en nuestro país.

Paralelamente a estas medidas, el Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo ha elaborado unas propuesta agrupadas en un ”Plan de acción para luchar contra la pandemia del Covid-19”, para superar las consecuencias económicas que derivarán de la pandemia del Coronavirus.

#EsteVirusLoParamosUnidos

#quedateencasa