Ante la imposibilidad de celebrar pruebas de cross a causa de la pandemia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia organizó una prueba de pista con distancias de fondo para establecer la selección que representará a la Región en el Campeonato de España Individual de Campo a Través que se celebrará el 28 de febrero en Getafe (Madrid).

A la prueba acudieron tres atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla con diferentes objetivos.

Mario Monreal fue el primer atleta murciano

Por un lado Mario Monreal buscaba su clasificación para el Nacional y por otra los atletas máster David González y José Luis Monreal querían testar su condición física de cara a su posible participación en el Campeonato de España Máster de Cross que se celebrará en marzo.

1º puesto en el ranking nacional Sub-20 y 3º en el Absoluto

En la carrera de selección para los atletas Sub-20 tomó la salida Mario Monreal para completar los 5.000 m en segunda posición por detrás de un Sub-23 de Valencia. Monreal terminaba como el primer atleta murciano en la categoría con una clasificación automática para el Campeonato de España Individual de Cross, uno de los grandes objetivos del jumillano esta temporada. El tiempo de Mario Monreal, 15 minutos y 10 segundos, lo llevaron a bartir su marca personal, el récord Absoluto del Club y colocarse como el primero en el ranking nacional de la temporada en categoría Sub-20 y tercero en categoría Absoluta.

Muy buenos resultados para David González y José Luis Monreal

En la distancia de los 10.000 m lisos, prueba de selección para los atletas Sub-23 y Senior, David González terminaba en quinta posición en la serie G con un tiempo de 34 minutos y 57 segundos, mientras que José Luis Monreal era segundo en la serie H con un tiempo de 35 minutos y 30 segundos. Unos resultados muy buenos para el momento de la temporada en el que se encuentran y los entrenamientos que han podido realizar hasta la fecha.