La fiesta de la marcha nacional tuvo su cita del 2021 en el Parque del Alamillo de Sevilla con la disputa del Campeonato de España Absoluto de 50 Km y el Máster de 20 Km.

Dos atletas del Club en los 20 Km Marcha

En este último el Athletic Club Vinos DOP Jumilla estuvo representado por dos de sus atletas que sumaron sendas medallas.

Tanto para Juan Payá como para María José Escoda era la segunda partipación en este nacional, tras la experiencia vivida el año pasado en la misma competición en Torrevieja.

Medalla de plata para Juan Payá en Máster-50

En categoría másculina Master-50, Juan Payá firmaba una soberbia actuación con una carrera en la que mantuvo un ritmo constante para terminar estos 20 Km en 1 hora y 50 minutos, rebajando en más de 4 minutos su marca personal, en casi 2 minutos el récord Absoluto del Club y sumar una medalla de plata.

Medalla de bronce para María José Escoda en Máster-45

En categoría femenina Máster-45 no le andó a la zaga a su compañero de Club y mejoró su marca persona en más de 7 minutos para completar la prueba con un tiempo de 2 horas y 14 minutos que la dejaron en tercera posición con una medalla de bronce, repitiendo así el bronce de 2020.

Sergio Domínguez estuvo en el Campeonato de España Sub-23

Por otro lado, Sergio Domínguez estuvo en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta en el Palacio Luis Puig con el objetivo de mejorar su marca personal y lograr el pase a la final a pesar de los problemas físicos que arrastra en las últimas semanas.

El del Vinos DOP Jumilla peleó pero no consiguió mejorar su marca del presente año al terminar en sexta posición en su semifinal con un tiempo de 1 minuto y 58 segundos, a menos de medio segundo del objetivo.

Notable actuación de Sergio Domínguez en el Nacional Sub-23

A pesar de no lograr mejorar su marca personal la actuación del atleta jumillano fue más que destacada al no perderle la cara a la carrera en ningun momento y demostrar que tiene hueco en el medio fondo nacional en la categoría Sub-23.